SERVIDOR

Encuentra el Servidor que necesitas en Electronicamente.com

¿Qué es un servidor?

Un servidor es un programa o bien un dispositivo informático que da un servicio a otro programa informático y a su usuario, asimismo conocido como el cliente del servicio. En un centro de datos, el PC en el que se ejecuta tu web se conoce como servidor. Esa máquina puede ser un servidor dedicado, compartido o bien puede ser utilizada para otros propósitos.

 En Electronicamente.com vas a poder encontrar múltiples opciones de servidores de las principales marcas, como DELL o HP.

 Y no solo eso. En nuestra web vas a poder encontrar múltiples complementos para los servidores, como adaptadores, fuentes de alimentación, disparadores, tarjetas de red, controladores y cables de transferencia de datos.

Discos duros para servidor

Una unidad de disco duro (en ocasiones abreviada HD o bien HDD) es un dispositivo de hardware de memoria no volátil que guarda y recobra datos de forma permanente en el ordenador.

Algunas de las diferencias que podemos encontrar en discos duros mecánicos dedicados a servidores, además de la capacidad, ya que la cantidad de información que se va a manejar va a ser mucho mayor, varía también en las revoluciones y las velocidades de transferencia que en ambos casos puede llegar a duplicar la velocidad de un disco duro de uso doméstico.

Memorias para servidores

La memoria RAM es el hardware de un dispositivo informático en el que se guardan todos los programas de aplicación y los datos con el fin de que el procesador del dispositivo pueda acceder a ellos velozmente.

 Los servidores pueden soportar mayor cantidad de GB RAM, y además pueden incorporar algunas características que son menos comunes de ver en ordenadores convencionales, como es la memoria ECC.

 La memoria RAM ECC incorpora un chip que se encarga de detectar los fallos en las cadenas de datos, pudiendo resolver el error en el caso de que sea un fallo de un solo bit y dando un aviso en caso de no poder solucionarlo.

Procesadores para servidores

Podríamos definir el procesador como el cerebro del ordenador. Es el elemento que se encarga de interpretar y procesar todos los datos de los programas del ordenador.

Las diferencias que puede haber entre un procesador de un equipo normal y de un servidor, es la potencia además del número de núcleos que será mayor, ya que tiene mayor capacidad para realizar varias tareas de forma simultánea.

Otras características de los servidores

Algunas otras diferencias importantes puede ser la fuente de alimentación, ya que un servidor tendrá una fuente de alimentación redundante. Significa que tendrá varias fuentes de alimentación, para que si falla una el servidor siga funcionando sin ningún problema con la otra fuente de alimentación.

Otra característica importante que tienen la mayoría de los servidores es la posibilidad de cambiar componentes en caliente, es decir mientras el servidor está en funcionamiento. Así evitamos tener que interrumpir las acciones que se están realizando. Algunos componentes que tienen esta característica podrían ser los discos duros y la memoria RAM.

Las mejores marcas de productos de servidores

En nuestro amplio catálogo de servidores tenemos una gran variedad de marcas reconocidas a nivel mundial. Estos son los más valorados por nuestros clientes:

HP
Dell
IBM
MicroMemory
Seagate